El actor estadounidense tenía 88 años y sufría leucemia
El actor estadounidense Adam West ha fallecido a los 88 años en la noche de este sábado a causa de la leucemia que padecía, según han anunciado personas de su entorno más cercano. Era conocido sobre todo por interpretar al personaje de Batman en una serie de televisión emitida entre 1966 y 1968, y tenía seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.
La familia ha declarado en el comunicado que anunciaba la muerte que West "siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans". "Ha sido y siempre será nuestro héroe”, han añadido en el mensaje.
Además, en el Twitter oficial del intérprete, han asegurado a través de un escueto mensaje que "él era el más grande". "Lo extrañaremos como locos. Sabemos que también lo echaréis de menos", han escrito.
Our beloved AW passed away last night. He was the greatest. We'll miss him like crazy. We know you'll miss him too - West Family pic.twitter.com/8bkEq1C2ao
— Adam West (@therealadamwest) 10 de junio de 2017
Adam West vio muy marcada su carrera profesional por su papel de Batman. De hecho, se podría decir que quedó encasillado toda su vida como el alter ego de ese personaje. Sin embargo, cuenta con una dilatada carrera como actor, al igual que como doblador. En esta última faceta, es especialmente conocido su trabajo en la serie Family Guy (Padre de Familia en España), en la que ponía voz al Alcalde Adam West, una caricatura de él mismo.