Por otra parte, la Nochevieja en Madrid se ha saldado con 31 reyertas en total que han causado heridos
Una reyerta ocurrida en la mañana de este domingo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha concluido con ocho detenidos y otros tantos policías heridos, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Los hechos sucedieron poco antes de las 08.50 horas cuando el servicio de seguridad del hospital requirió la presencia de la Policía ante la insistencia de una familia, de etnia gitana, de pasar a ver a un paciente a dependencias donde el acceso era restringido.
La insistencia derivó en una pelea entre los miembros de la familia y los agentes de policía que se personaron en el lugar de los hechos y se saldó con un total de ocho detenidos y otros tantos agentes heridos, cinco de la Policía Nacional y otros tres de la Policía Local, que habían acudido al hospital para actuar de forma conjunta.
EL BALANCE DE LA NOCHEVIEJA
Según el balance de la noche, la Nochevieja en la capital se ha saldado con 31 reyertas en total que han causado heridos, diez menos que el año pasado. De todos estos heridos, solamente ha resultado herido grave un hombre que ha sufrido un ataque con arma blanca y que le ha causado una herida en la parte derecha del costado.
El SAMUR en total ha realizado desde las 20:00 horas de ayer y las 8:00 de la mañana de hoy un total de 220 intervenciones, mientras que el año pasado se registraron 277. A pesar de esto, los servicios de emergencias madrileños consideran que ha sido una "noche tranquila" que se ha saldado con unas 39 intoxicaciones etílicas (el año pasado fueron 51), 6 accidentes de tráfico con 8 heridos y ninguno de ellos grave. Además, han informado de un atropello y un accidente de moto con dos heridos, pero no de gravedad, recoge Europa Press.
El servicio de Bomberos de Madrid ha llevado a cabo 48 intervenciones, menos que el año pasado que realizaron un total de 76. De las 48 intervenciones de este año, 24 han sido por incendios, la mayoría en contenedores que se han quemado en plena calle, 3 por incendios de vehículos, 3 fuegos interiores y un fuego de pastos causado por fuegos artificiales. Además, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo 9 rescates, 8 de ellos en un ascensor y uno de ellos en uno de los accidentes de tráfico.