Asegura que era "inevitable" su marcha del partido.
Tania Sánchez, excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, asegura que “era inevitable” que se marchase del partido y que la cúpula de su partido, liderada por Cayo Lara, se aferra a “la lógica de la burocracia de los estatutos" y que “ha olvidado” que el país está en un momento “que lo cambia todo y todo tiene que ser distinto”.
En una entrevista que ha concedido a Europa Press, Sánchez ha sentenciado que “no había forma de coser dos proyectos con un resultado totalmente antagónico”. También ha lamentado que la dirección federal optara por “poner paz a cualquier precio” sin “mantener el pulso de las primarias”.
En el encuentro realizado con la dirección federal, un sector afín a Sánchez defendió la opción de intervenir en Madrid y expulsar a los portavoces de la federación en la Asamblea y el Ayuntamiento, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.
La postura que se impuso finalmente fue la que se limita a abrirles expediente y ponerse a disposición de los distintos sectores de IU para lograr estabilidad, que defendía Cayo Lara.
"Sólo tenía dos opciones: optar por ese proyecto de ilusión u optar por la paz interna al precio que fuera. Han optado por la segunda. No se pueden llamar a sorpresa", ha asegurado Sánchez.
APOYO A GARZÓN
A pesar de esto, Tania Sánchez cree que Garzón sigue contando con el apoyo de la mayoría de la militancia y de “buena parte de sus votantes”, y que, por supuesto, su posición no ha quedado debilitada tras su marcha.
“Tiene una apuesta clara por un proyecto de cambio para IU y para el país y creo que va a pelear por él y que le va a ir bien. Va a tener el respaldo y va a ser una de las personas protagonistas del cambio que es imparable en el país”, afirma.
Lea además:
Tania Sánchez: "En Rivas Vaciamadrid se han cometido errores, pero no es corrupción política"
Tania Sánchez: "Abandono IU porque no quiero ser cómplice de la cúpula que no quiere el cambio"