El sur de Madrid, como Getafe o Arganda, el área peor parada por las tormentas

El agua ha generado más de 1.100 incidencias provocando que se paren las líneas de metro

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ago, 2019 08:48 - Actualizado: 09:10
ep imagenla fuerte tormentaayer 21agosto2019 enciudadmadrid
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

Las tormentas que han sacudido Madrid ha generado grandes destrozos, como la paralización de las líneas de metro y el cierre a la circulación de la M-40. Por su parte, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está gestionando durante las últimas horas "numerosos" avisos procedentes de todas las zonas de la región en relación con las lluvias, en especial de los municipios del sur y el este de la región.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se encuentran trabajando en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calles, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

El agua ha tenido malas cosecuencias. Y es que, el 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 16.00 y las 21.00 horas cerca de 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital. Los municipios más afectados por los efectos de la tormenta son Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital. De hecho, el agua ha provocado cortes en cinco líneas de metro y numerosas retenciones en las entradas por carretera.

LÍNEAS DE METRO CORTADAS

El Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 6, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones, y ya se ha restablecido la normalidad en la L5. También se ha reanudado la circulación en las líneas 4 y 7 después de que pasasen más de una hora cortadas en algunos tramos.

A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos. Además, el servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.

Asimismo, la fuerza de las tormentas no ha quedado ahí, y han obligado a mantener cortadas la M-40, la A-42 y la M-506 a consecuencia de las fuertes lluvias que han inundado túneles y encharcado las vías de salida y entrada de la capital.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con "los que están sufriendo" las consecuencias de la tormenta. "Atento a la evolución y a las informaciones sobre las zonas afectadas por el paso de #DANA, entre ellas Arganda y Valdemoro en la Comunidad de Madrid", ha escrito Sánchez por Twitter.

contador