La marca ha superado las capitalizaciones de gigantes como Zara o H&M
Shein abre tienda temporal en Madrid. El gigante chino de moda rápida Shein habilita desde este jueves y por tres días su primera tienda temporal en Madrid, algo muy poco frecuente para esta firma que, sin establecimientos permanentes y con apenas una década de vida, arrasa en facturación a competidores del calibre de Inditex.
El gigante chino Shein ha abierto hoy las puertas de la primera pop up store, es decir, un local de comercialización de corta duración en España. La apertura será del 2 al 5 de junio con el lanzamiento de su colección de verano en Madrid.
Se trata de un local de 300 metros cuadrados situado en la calle Sandoval 3, una de las bocacalles de Fuencarral a la altura de la plaza de Bilbao.
La marca vende de manera online, llegando a más de 220 países, pero desde 2018, Shein apuesta por el formato de tienda física mediante espacios temporales, las llamadas pop up stores. Shein ya ha pisado otras ciudades antes a través de este nuevo formato de comercio como son Nueva York, Los Angeles, Miami, Londres o París.
Y es que el gigante chino sigue potenciado su crecimiento. Tanto es así, que tras el cierre de una ronda de financiación la compañía ha alcanzado una valoración de 100.000 millones de dólares (94.930 millones de euros), superando las capitalizaciones de mercado de los gigantes del fast fashion como Zara y H&M.
Además, en 2021 registró unos ingresos aproximados de 16.000 millones de dólares, un 60% más que en 2020, cuando disparó sus ventas un 250% respecto al año previo a la pandemia.
La aplicación del fabricante de moda low cost se descargó 170 millones de veces el año pasado, un periodo que Shein finalizó con 16 millones de usuarios activos diarios.