Se trata de seis hombres de entre 26 y 38 años acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
Seis hombres de entre 26 y 38 años han sido detenidos en Terrassa por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, especializado en cultivo de marihuana.
Tal y como informa El Periódico, algunos de los detenidos ya tenían antecedentes por hechos similares, disponían de naves industriales en Sabadell equipadas para el cultivo y el almacén de marihuana en las que se han intervenido 3.300 plantas, 200 focos de luz y 2.500 euros en efectivos.
Se trata de seis hombres de entre 26 y 38 años acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
Esta investigación se ha llevado a cabo desde el mes de mayo a raíz de las quejas recibidas por parte de vecinos y trabajadores cercanos a la zona donde se encontraba una de las naves, por el fuerte olor característico de la marihuana.
Las primeras comprobaciones realizadas por los agentes les hicieron sospechar que en el interior de la nave se estaría cultivando esta sustancia. La investigación también les permitió identificar a los miembros del grupo que estarían llevando a cabo esta actividad y comprobar que disponían de más naves industriales destinadas al mismo uso.
La investigación también ha dado concluido que los integrantes de este grupo delictivo regentaban un ‘grow shop’ y una asociación cannábica de nueva creación en Sabadell, desde donde se distribuía parte de la producción de marihuana. Los Mossos todavía no descartan más detenciones.
Lea además:
El juez decreta el ingreso en prisión de los cinco detenidos por la agresión sexual en Pamplona
Detenidos doce sospechosos de querer atentar en Bélgica