La negociación entre ambos equipos se ha congelado
La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado integrarse en la dirección de Casado al ofrecerle este únicamente dos secretarías de área del partido a los exministros Fátima Báñez e Iñigo de la Serna. Como respuesta, Santamaría no acudirá al primer Comité Ejecutivo Nacional del PP presidido por Pablo Casado, que se celebra hoy en Barcelona.
En una primera reunión entre Santamaría y Casado celebrada ayer por la mañana, la exvicepresidenta reclamó que el 43% de los votos que obtuvo su lista en el congreso del pasado fin de semana, se vea representado en los nuevos órganos de dirección.
Ya por la tarde, se celebró una cita entre ambos equipos en la que estuvieron presentes el diputado José Luis Ayllón y la exministra Fátima Báñez, por parte de Santamaría, y los diputados Teodoro García Egea y Javier Maroto, en representación del nuevo líder.
Durante dicha reunión, que se prolongó por espacio de tres horas en el Congreso, el equipo de Sáenz de Santamaría trasladó su rechazo a esta propuesta. Según las fuentes consultadas por Europa Press, desde la candidatura de la exvicepresidenta consideraron que "no es serio" que en pro de la unidad "únicamente" se quiera integrar a estos dos exministros al equipo de Casado.