¿Qué hacer si los Reyes Magos se han confundido con el regalo?

Tras el empacho a regalos, las devoluciones suelen ser habituales en los días después al día de Reyes

  • No perder el ticket es primordial
  • El 45% de las personas devuelven algún regalo.
Bolsamanía
Bolsamania | 06 ene, 2017 09:29 - Actualizado: 09:38
navidad, campaña, regalos,

Después de una noche de Reyes mágica, los Reyes Magos no siempre aciertan con los regalos. Algunos están repetidos, otros quedan grandes, otros pequeños y otros, simplemente, no nos gustan. Te ofrecemos algunos consejos para las devoluciones.

Tras la ilusión de abrir los regalos y, sobre todo, al comprobar que uno ha triunfado con los que pidió a los Reyes Magos para sus seres queridos llega la duda de si devolver algún artículo o no. En algunos casos, no hay duda. En otros, sus majestades de Oriente confundieron las tallas, los colores o incluso los repitieron.

Aunque para muchos lo normal en estos casos sería devolverlo, lo cierto es que el 45% de las personas encuestadas afirma que se los quedan, frente a un 29% que los cambia, un 8% que se los da a otra persona y un 7% que asegura que opta por vender los artículos no deseados para obtener un dinero extra, tal y como recoge la agencia EFE.

Desde Bolsamanía te ofrecemos algunos consejos que debes seguir:

Ten siempre el ticket de compra o regalo: es lo primero que se suele pedir antes de realizar la devolución. Los establecimientos exigen el ticket de compra o el de regalo para saber que se ha comprado en dicha tienda y el tiempo que hace desde que se realizó.

Preguntar por la política comercial: Según la OCU, antes de comprar hay que preguntar sobre dicha política para saber si podrás cambiar el color, la talla o el modelo y cuál es el plazo para hacerlo.

Días de devolución: Si el establecimiento anuncia un plazo para posibles cambios o devoluciones tiene que respetarlo. Si es el caso, no sientas ningún reparo a la hora de pedirlos.

Método de pago: Algunas de las tiendas que aceptan devoluciones no te entregarán el dinero en metálico sino una tarjeta o vale canjeable durante un periodo determinado de tiempo. Antes de realizar la compra, para evitarte sorpresas, infórmate también sobre este punto y asegúrate de que no se te pasa el plazo de validez.

Pagar por adelantado: Evita pagar por adelantado por un arreglo o reparación, así como por un artículo que no te lleves en el momento (por ejemplo, por un encargo). Si tienes que dejar una señal, es preferible que sea por el mínimo importe posible.

Atentos al precio: El vendedor no puede modificar unilateralmente el precio inicialmente fijado si no ha habido ningún cambio en el pedido por parte del comprador. Si el vendedor no respeta ese precio, no te conformes: quéjate: usa las hojas de reclamaciones.



contador