El presidente del PP señala que "tenemos que moldear un partido ganador"
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha prometido "bajar todos los impuestos" sin recortar el gasto social mediante una "racionalización de las Administraciones Públicas" y del gasto público, como está haciendo el PP en Andalucía. "Cuando ha gobernado el PP, a los españoles les ha ido bien, sobre todo en la economía", ha defendido.
En una entrevista en Televisión Española, Casado ha añadido que "a nivel institucional, hay que dejar claro que vamos a poner orden para que se respete la ley" y ha comentado que "tenemos que moldear un partido ganador. Somos sinónimo de buena gestión económica y España necesita solvencia y credibilidad". Sobre las listas electorales, ha señalado que "el PP tiene que ser mezcla de renovación y experiencia".
En relación a Ciudadanos, ha evitado las críticas por el fichaje de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León por el partido 'naranja' y ha dicho que "quiero creer que no va a pactar con el PSOE", después de que Albert Rivera haya vetado cualquier pacto con Pedro Sánchez.
En relación a Vox, ha afirmado que "los partidos nuevos piden cosas que son imposibles como suprimir las autonomías", pero eso "no quiere decir que no podamos pactar con ellos". En su opinión, "hay que medir la inconstitucionalidad de los partidos por sus actuaciones".
Sobre posibles acuerdos electorales, Casado ha señalado que "el PP está dispuesto a dialogar" con Vox y Ciudadanos, aunque su objetivo es ser la fuerza más votada, pese a que las encuestas otorgan la primera posición al Partido Socialista.
Sobre el desgaste que ha sufrido el PP por la corrupción, Casado ha señalado que "desde que soy presidente del PP, las encuestas muestran que hemos avanzado".
En relación a Cataluña, ha vuelto a repetir su objetivo de aplicar el Artículo 155 para volver a suspender la autonomía de la región. En su opinión, el Gobierno catalán "está fuera de la Constitución y del Estatut", por lo que aplicará el 155 para controlar la television autonómica y las fuerzas de seguridad.
"En Cataluña hay kale borroka y malversación de fondos públicos para el procés y la sedición", ha señalado Casado. "Las autoridades catalanas están incumpliendo la Constitución" ha añadido, al mismo tiempo que ha acusado a Sánchez de "ceder a las presiones de Quim Torra", por ejemplo en el tema del relator.
Casado se ha mostrado partidario de "aplicar la ley de partidos" y de reformar la "ley de financiación de partidos", debido a que no entiende que "ERC y PdCat sigan recibiendo dinero público", porque sus líderes están siendo procesados por "rebelión y sedición". También ha advertido de que Sánchez volverá a pactar "con los independentistas" si los necesita para gobernar.
Sobre el aborto, ha comentado que "propongo una ley de apoyo a la maternidad" y ha reiterado que "la ley del aborto está recurrida ante el Tribunal Constitucional" por el PP. En su opinión, "en España faltan más fondos para quienes quieren ser madres".
Casado también se ha mostrado dispuesto a realizar debates con Pedro Sánchez y el resto de candidatos, aunque ha vuelto a solicitar un "cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición".