Los expertos aseguran que en la noche de su desaparición, el teléfono de Diana se conectó con una antena de Madrid
Tras casi 60 días de su desaparición la investigación de la joven madrileña podría dar un giro inesperado.Tal y como confirmo la semana pasada el delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, las lineas de investigación siguen sin ser claras aunque nuevos testigos vuelven a situar a la joven en Taragoña, pueblo donde su móvil dio la última señal antes de apagarse, pero podría haberse quedado sin batería en compañía de cuatro hombres.
Según recoge este lunes 'La Voz de Galicia', Diana Quer llegó hasta el muelle de Taragoña, a 20 kilómetros de A Pobra Do Caramiñal, acompañada en un vehículo por tres hombres y a una hora aproximada a las tres de la madrugada. Una vez allí, la joven se bajó del vehículo y se subió a otro donde le esperaba un hombre "de mala pinta" según han descrito los testigos. En ningún caso presentaba indicios de llegar obligada a la zona del puerto ni se introdujo en el segundo coche a la fuerza.
El hombre, descrito por los últimos testigos como un señor de 'mala pinta', sería la última persona que fue vista en compañía de Diana Quer.
Las declaraciones de estos turistas se han recogido en estas últimas semana después de que las mismas se pusieran en contacto con las fuerzas de seguridad. De esta manera, ya son varias las conjeturas con las que trabajan los investigadores aunque, por primera vez, coinciden las franjas horarias en las versiones dadas por los testigos, que no viven en la zona y estaban de vacaciones.
Las nuevas declaraciones apuntan como la versión más probable que los varones que la acompañaban en el coche simplemente la habrían llevado hasta el muelle para encontrarse con el otro individuo que la estaría esperando dentro de un vehículo estacionado en el mismo recinto portuario. Esto último, cabe decir, es una conjetura a la que llegaron los propios testigos a raíz de la sucesión de hechos que presenciaron.
SEÑAL DE DATOS EN MADRID
El móvil de Diana Quer sigue siendo uno de los principales ejes en la búsqueda de la joven desaparecida en la noche del pasado 22 de agosto en A Pobra (A Coruña). Los expertos aseguran que en la noche de su desaparición, el teléfono de Diana se conectó con una antena de Madrid, según informa Antena 3.
Los investigadores descartan que fuese el movil de la joven, ya que es físicamente imposible trasladarse desde Galicia hasta Madrid en menos de 2 horas, hora en la que dió la señal el dispositivo con los mismos datos, por lo que por falta de tiempo material, los investigadores creen que el contrato del móvil de Diana incluiría también otro dispositivo como una tablet o un ordenador portátil, que se conectaría en Madrid en la misma noche de la desaparición o que un error de la compañía situara un dispositivo con su tarifa de datos en la capital, ya que los investigadores requisaron la tablet de la joven en A Pobra tras la desaparición de Diana y no en Madrid.
LA MADRE DE DIANA QUER MUESTRA SU "TOTAL SOLIDARIDAD" CON LAS FAMILIAS DE OTROS DESAPARECIDOS
La madre de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Diana López-Pinel, ha mostrado el pasado14 de octubre su "total solidaridad con cada familia que sufre una desaparición" y, en concreto, con las de Manuela Chavero e Iván Durán.
Así se ha expresado la madre de Diana Quer en un comunicado hecho público a través de la Asociación Sosdesaparecidos, que colabora en la difusión de personas desaparecidas. "Quienes sufren este dolor sabrán entender mi estado emocional, que es imposible de describir", ha asegurado López-Pinel.
En el comunicado, la madre de la joven madrileña desea "de todo corazón" que la nueva batida, organizada para este pasado 15 de octubre con el objetivo de localizar a Manuela Chavero, "tenga el resultado que todos" desean. Chavero permanece en paradero desconocido desde la noche del pasado 4 de julio, cuando desapareció en la localidad de Monesterio (Badajoz).
Por último, López-Pinel ha tenido un "recuerdo" para el padre de Iván Durán, el joven de 30 años desaparecido en Baiona (Pontevedra) el pasado 25 de agosto. "Él solo ha recorrido Portugal de norte a sur en busca de su hijo, un hecho que repiten día a día cientos de padres, madres, hijos e hijas, hermanos y hermanas de desaparecidos", ha subrayado.