El hombre de 40 años ha muerto ahogado
Las fuertes lluvias siguen golpeando a Murcia. Un hombre de 40 años ha muerto ahogado esta mañana en una piscina del término municipal de Los Alcázares a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas.
Según los servicios de emergencias y como recoge EFE, el ahogamiento se ha producido en una piscina de la calle Adelfas de la citada población del Mar Menor, de donde fue rescatado el hombre sin que pudieran hacer nada por su vida.
Más de 350 personas han tenido que ser rescatadas de vehículos y viviendas de los municipios de Los Alcázares
LA UME HA TRASLADADO A 80 PERSONAS
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han iniciado el traslado de unas ochenta personas que han tenido que ser rescatadas de sus viviendas y coches en el municipio de Los Alcáceres hasta el centro de alto rendimiento deportivo Infanta Cristina de San Javier. La UME ha desplazado desde Valencia a Los Alcáceres, donde se encuentra el centro de coordinación habilitado con motivo del temporal que afecta a la Region de Murcia, un total de 60 efectivos y 16 vehículos, según han informado a Europa Press.
Además del traslado de afectados a San Javier, los efectivos de la UME trabajan en el rescate de otras personas que aún están atrapadas en sus domicilios y que serán evacuados en vehículos todoterreno al centro de Infanta Cristina. Trabajan asimismo en el achique de agua con autobombas.
Según fuentes del 112 de la Región, más de 350 personas han tenido que ser rescatadas de vehículos y viviendas de los municipios de Los Alcázares, Murcia, San Javier y Torre Pacheco. Además, 12 personas que viajaban en un tren destino Cartagena han sido rescatadas por la Guardia Civil al quedar atrapado en el municipio de Torre Pacheco.
Entre los incidentes más significativos, el 122 menciona el desalojo de unas 70 personas de 16 viviendas en la urbanización Montegrande en Torreagüera (Murcia), provocado por el derrumbe varias piedras de gran tamaño.
También los facultativos del 112 atendieron con asistencia telefónica a una mujer que estaba de parto sin poder llegar al hospital de referencia debido a los accesos cortados, y otras tres necesitaron asistencia de traslado.
Además, una veintena de carreteras autonómicas y múltiples caminos y viales municipales han sido cortados por Policía Local y Guardia Civil, especialmente en Murcia y el Campo de Cartagena.