Se ha mantenido activo dicho protocolo con restricciones de aparcamiento desde el sábado
El Ayuntamiento de Madrid mantiene otro día más el escenario 2 del protocolo de contaminación, por lo que este jueves seguirá estando prohibido aparcar en la zona SER dentro de la M-30, en el caso de los no residentes, y la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 será de 70 kilómetros por hora.
Se ha mantenido activo dicho protocolo con restricciones de aparcamiento desde el sábado
El protocolo se activó el pasado miércoles por la noche, con medidas que empezaron a aplicarse el jueves, en escenario 1. Desde entonces, se ha mantenido activo dicho protocolo con restricciones de aparcamiento desde el sábado. Ante esta situación, se recomienda el uso de transporte público. El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana antes de las 12 horas las medidas a aplicar el viernes.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno. El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y redes sociales.
💨 Este jueves seguimos en escenario 2 del #ProtocoloContaminación: prohibido aparcar para no residentes en zona y horario SER (de 9 a 21h) y velocidad máxima 70 km/h en M30 y accesos.
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 22 de noviembre de 2017
– Nota de prensa: https://t.co/uSN6qFdVpk
– Preguntas frecuentes: https://t.co/00McmvCxdo pic.twitter.com/lvMohJHliw
LA LLUVIA NO LLEGA A MADRID
La previsión metorológica de estos días sólo destaca las lluvias en Galicia, donde habrá probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste esta comunidad durante este miércoles, en una jornada en la que las temperaturas serán superiores a lo normal en la vertiente atlántica y cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el resto del país, predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Habrá probabilidad de calimas en las Canarias orientales. En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán en descenso, excepto en la meseta norte, litoral cantábrico y depresiones del noreste donde habrá un ascenso. Se esperan valores superiores a los normales en vertientes atlántica y cantábrica. Respecto a las mínimas, irán en ascenso en el noroeste. Ninguna de estas ayuda a que la capa de contaminación se disipe sobre Madrid y pueda permitir reducir las acciones dentro del plan anticontaminación.