El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha criticado la cuarentena impuesta por España a todos los viajeros internacionales que entren en su territorio durante el estado de alarma.
"España ha decidido imponer medidas de control reglamentarias, nosotros haremos lo recíproco, nada más. Desde un punto de vista sanitario, no estoy seguro de que la medida sea la más eficaz ni más realista", ha comentado Macron en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.
Los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a partir del 15 de mayo y durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.
Durante este periodo de cuarentena, los viajeros que vengan a España deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, y otros desplazamientos por motivos de fuerza mayor o situación de necesidad. En todos ellos será obligatorio el uso de mascarilla.
España no seguirá los pasos de Italia. Nuestro país no levantará la cuarentena de 14 días a los viajeros y turistas internacionales como ya ha hecho el país transalpino. Así lo anunció el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado desde la Moncloa.