En el momento de su detención, el padre de la menor llevaba 1.450 euros en efectivo, dos relojes, diversos dispositivos electrónicos de alta gama, así como una pistola de fogueo y cartuchos de rifle
Los padres de Nadia, la niña afectada por una rara enfermedad genética, habían conseguido 918.000 euros en donaciones, un dinero que tenían que destinar supuestamente a intervenciones de su hija que nunca se realizaron. Y es que hoy se conoce que Fernando Blanco y Marga Grau se han gastado 600.000 euros en asuntos personales.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al padre de Nadia hace dos días, después de que se diera a la fuga de un control policial en la Cerdanya. Fernando Blanco intentó esquivar el control que habían activado los agentes para prevenir un eventual riesgo de huida del sospechoso. Ahí, en el momento de su detención, el padre de la menor llevaba 1.450 euros en efectivo, dos relojes, diversos dispositivos electrónicos de alta gama, así como una pistola de fogueo y cartuchos de rifle.
El padre de Nadia intentó esquivar un control policial antes de su detención, en la que se le incautaron 1.450 euros en efectivo, dos relojes, diversos dispositivos electrónicos y una pistola de fogueo
Horas más tarde, los Mossos registraron el domicilio de la familia en Fígols d'Organyà, en Lleida. Dentro encontraron 1.845 euros en efectivo, una estilográfica, un ordenador, tres tablets, tres teléfonos móviles y 32 relojes valorados en 50.000 euros, además de marihuana.
La investigación policial ha concluido que los progenitores de la menor pueden haber incurrido en un delito de estafa, como se desprende de los estudios de movimientos bancarios y varios testimonios del caso. Fernando Blanco ha terminado de declarar en los juzgados de La Seu d'Urgell, en Lleida, a primera hora de la tarde.
Mientras tanto, el abogado y portavoz de la familia ha defendido a los padres de la menor y ha asegurado que, aunque ha podido haber ciertas exageraciones o matices, esto "no puede llevar a decir que sea un absoluto montaje para sacar dinero o para engañar".