La operación se ha desarrollado desde las cuatro de la mañana en la madrugada del domingo al lunes
Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo durante la madrugada del domingo al lunes entradas en domicilios de Sant Pere de Ribes (Barcelona) en el marco de una operación antiyihadista.
Varias unidades del cuerpo autonómico han realizando los registros y han efectuado una detención, tal y como ha informado el cuerpo a través de su cuenta de Twitter. La operación arrancó a las 4.00 horas y se ha prolongado hasta primera hora de la mañana de este lunes.
OPERACIÓ EN MARXA a Sant Pere de Ribes (Garraf).
— Mossos (@mossos) November 27, 2017
En el marc de terrorisme gihadista, diverses unitats del cos estan portant a terme entrades a domicili i es preveuen detencions al llarg del matí
Por el momento se desconoce el alcance del dispositivo, del que no han trascendido más detalles que el registro de dos viviendas, un vehículo y la detención de dos personas cuya identidad no ha sido revelada. Uno de los domicilios donde han entrado los Mossos se encuentra en la calle Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes, de donde los agentes han sacado a la persona detenida.
La operación se habría iniciado hace algunos meses tras la detección en las redes sociales de algunos usuarios que, de forma coordinada, enaltecían, justificaban e incitaban a cometer acciones terroristas. El dispositivo ha sido liderado por el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, culmina un trabajo de investigación de hace meses.
L’operació en marxa culmina una investigació de fa mesos. Es van detectar alguns administradors de perfils que, de forma coordinada, enaltien i justificaven accions i grups terroristes, també incitaven a cometre accions de terrorisme pic.twitter.com/d5fM6vhPpS
— Mossos (@mossos) 27 de noviembre de 2017
En el operativo participan miembros de la unidad de élite, de la Canina, agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y expertos en desactivación de explosivos.