La Policía accede a un 70% del móvil de Diana Quer para recabar toda esta información

La investigación sobre la desaparición de la joven Diana Quer podría dar un giro espectacular en los próximos días

  • Al menos un 70% de los datos almacenados en la memoria del terminal móvil de la joven han podido ser descodificados por los agentes
  • Siguen sin sospechoso y sin certezas sobre el vehículo en el que Diana habría abandonado este pueblo
Bolsamanía
Bolsamania | 18 nov, 2016 10:22 - Actualizado: 10:38
diana quer

La investigación sobre la desaparición de la joven Diana Quer podría dar un giro espectacular en los próximos días. Tras varias semanas intentando conseguir los datos del teléfono móvil, los agentes de la Guardia Civil por fin han logrado acceder a gran parte de la información almacenada en él.

Al menos un 70% de los datos almacenados en la memoria del terminal móvil de la joven han podido ser descodificados por los agentes, que tras numerosos retos y contratiempos como fue el codigo de acceso al movil o el Pin de la tarjeta sim, han logrado superarlas y resucitar el aparato tras pasar más de dos meses bajo el agua. Para ello los agentes han tenido que averiguar también los códigos que han conducido a parte de la información y aplicaciones que contiene el teléfono móvil y la tarjeta nano-SIM, según recoge El Mundo.

El trabajo más difícil era llegar a la 'caja negra' del teléfono y se ha completado en un 70%. Ahora toca investigar el contenido encontrado y las aplicaciones descargadas para determinar qué información es influyente en el caso de su desparación, para descartar o dar más peso a las hipótesis con las que se trabaja en la investigación.

Gran parte de la importancia del material almacenado se encuentra en la memoria interna, donde podrían estar las imágenes o vídeos que Diana tomó esa noche, las mensajes que recibió y las conversaciones de WhatsApp que mantuvo antes de su desaparición. Además, se podría precisar con más exactitud el posicionamiento del teléfono móvil durante la madrugada de su desaparición y los datos del navegador del terminal.

La tarea de los agentes para recuperar parte de la información ha sido lenta pero al final ha dado resultados, a pesar del deterioro del teléfono móvil, han llegado a salvar más del 70% de los archivos.

LA GUARDIA CIVIL BUSCA AL ACOMPAÑANTE DE DIANA QUER

Siguen sin sospechoso y sin certezas sobre el vehículo en el que Diana habría abandonado este pueblo

Hasta que la Guardia Civil consiga examinar el contenido del iPhone 6 de Diana Quer que fue hallado hace tres semanas en la ría de Taragoña, a unos 20 kilómetros de A Pobra do Caramiñal, mientras cotejan la señal de su móvil con la de otros cientos de usuarios que coincidieron a esas horas y en ese mismo trayecto, han explicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas fuentes han precisado que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid se enfrentan a un proceso "laborioso" sin descartar ninguna línea de investigación. La principal hipótesis es que aquella noche con fiestas en el pueblo, Diana Quer se despidió de sus amigos y abandonó A Pobra do Caramiñal en un vehículo sin pasar por la casa de verano donde dormían su madre y su hermana.

De momento, siguen sin sospechoso y sin certezas sobre el vehículo en el que Diana habría abandonado este pueblo. La pista a través de la coincidencia de las señales de los móviles necesitaría que la persona o personas con las que viajó forzada o voluntariamente llevaran encima otro terminal. "Se trata de un trabajo rutinario en este tipo de investigaciones, que requieren tiempo y también algo de suerte", han señalado las citadas fuentes.

contador