Tráfico revelará la situación de todos los controles antes del verano
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado por primera vez en su historia la ubicación de 305 de los 1.200 puntos de carretera en los que habitualmente hay radares de móviles. En concreto, ha dado información de los controles situados en las carreteras de Castilla y León y Asturias.
Según informa Europa Press, el objetivo de la DGT es ampliar esta iniciativa antes del verano al resto de comunidades autónomas sobre las que tiene competencias. Así, en la página web de Tráfico se podrán ver todos los tramos de vías en los que habitualmente se colocan radares móviles en todas las autonomías, excepto Cataluña y el País Vasco.
Hasta ahora, Tráfico sólo publicaba la localización de sus radares fijos. El pasado mes de febrero, la máxima responsable del organismo, María Seguí, anunció un cambio en la política, con el objetivo de dar mayor visibilidad a todos los radares para que los conductores sepan dónde pueden encontrarse un control y respeten los límites de velocidad.
Lea también: Las cinco novedades sobre los radares de tráfico y las multas de la DGT
UBICACIÓN DE LOS RADARES POR PROVINCIAS
En Castilla y León, Burgos es la provincia con un mayor número de radares móviles con un total de 36, mientras que el resto de provincias no superan la treintena. Por su parte, en Asturias la DGT mantiene 29 controles móviles.
En Castilla y León, Burgos es la provincia con un mayor número de radares móviles con un total de 36
Por carreteras, la N-601 es la vía con en dónde más se suelen colocar este tipo de radares (12), seguido de la N-122 (10); la N-110 y la N-630 (9 cada una) y la N- 120, la N-234 y la N-VI (8 cada una).
La DGT ha habilitado un buscador en su página web para localizar los puntos kilómetros en los que habitualmente se ubican los radares móviles de Castilla y León y Asturias.
Lea además:
La DGT permitirá que los radares fijos y móviles discriminen la velocidad por tipo de vehículo
Estos son los 10 radares que más multan en España
La DGT reduce por sorpresa el margen de denuncia de sus radares fijos y móviles