Crimen de Cuenca: El presunto asesino había cavado un hoyo para enterrar a un solo cadáver

Todavía no se ha podido precisar el lugar exacto del crimen

El coche con el que huyó Morate a Rumanía también será analizado

Ya ha llegado a Rumanía la petición formal de traslado a España por parte de la justicia europea

El supuesto criminal no se esperaba la presencia de la amiga de Marina, Laura del Hoyo

Bolsamanía
Bolsamania | 16 ago, 2015 13:28
Laura, Marina, desaparecidas, Cuenca

El presunto homicida de las jóvenes de Cuenca, Sergio Morate, había cavado un hoyo cerca del nacimiento del río Huécar con capacidad para un cádaver. Así lo han asegurado fuentes de la investigación, lo que induce a sospechar que el Morate tenía planeado matar a su exnovia, Marina Okarynska pero que como se presentó con Laura del Hoyo, decidió matar a las dos chicas, de 26 y 24 años.

Según ha informado El País, como el agujero solo estaba preparado para contener un cuerpo, el supuesto asesino se vio obligado a meter los dos cadáveres, pero no quedaron lo suficientemente sepultados en tierra y cal.

Lea también: La extradición de Sergio Morate a España: ¿Podría ser condenado a prisión permanente revisable?

Así, la falta de espacio propició a que un vecino de la zona los descubriese el pasado miércoles y avisara de inmediato a la policía. La autopsia que se les ha practicado a los cadáveres ha señalado que las mujeres fueron estranguladas por lo que murieron asfixiadas.

Los investigadores no han especificado detalles de la muerte de Laura aunque sí que presentaba un golpe en un pómulo. En el caso de Marina, el asesino se ensañó con la joven y le anudó el cuello con una brida de plástico. Además, aunque se cree que el asesinato se produjo supuestamente en la vivienda de Morate, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la policía aún no ha podido precisar el lugar preciso del crimen.

Lea también: Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

El País asegura que aparentemente no se han encontrado manchas de sangre o evidencias de escenario del crimen en el inmueble de Morate. Ahora la policía está tomando declaraciones a los vecinos más próximos por su pudieran aportar algún dato de utilidad.

También el coche con el que Morate huyó a Lugoj, en Rumanía será analizado por la policía para ver si hay restos de ambas jóvenes. El vehículo es un Seat Ibiza de color verde con matrícula 1062 CPF.

Lea además:

Doble asesinato en Cuenca: El rumano amigo de Sergio Morate señala que le confesó el crimen

Crimen de Cuenca: la policía considera que las chicas murieron en casa de Morate

Vídeo | Crimen de Cuenca: las autopsias confirman el 'carácter violento y homicida' de la muerte de Laura y Marina

contador