Los trabajadores de Metro de Madrid han convocado una huelga desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de mayo
Según la convocatoria de huelga, los paros se realizarán este sábado y domingo de 18.30 a 21 horas y de 23 a 1.30, y el lunes será en hora punta de 6.30 a 9 horas, con lo que los dos grandes eventos del fin de semana en Madrid se verán afectados. Aunque los servicios mínimos se han fijado entre el 69% y el 84% la preocupación se ha instalado entre los fans que asistirán a estos eventos y los madrileños que necesitan usar el servicio para ir a su puesto de trabajo el lunes por la mañana.
Los seis sindicatos en Metro de Madrid que forman la comisión negociadora para negociar el nuevo convenio colectivo levarán a cabo paros para los días 21, 22 y 23 de mayo (del sábado al lunes). Se trata de los sindicatos UGT, CC.OO, Sindicato de Conductores de Metro, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre que indican en un comunicado conjunto que optan por las movilizaciones y paros contra la actitud de la Dirección de Metro, que a su juicio no tienen Voluntad" ni "capacidad de avanzar en la negociación. Entienden que la Dirección de Metro pretende desregularizar sus condiciones laborales y, en consecuencia, provocar un deterioro del servicio. Además, aseguran que convocan los paros tras 27 reuniones y seis meses de negociación sin avances en materia de negociación colectiva.
EL CONCIERTO DEL 'BOSS', EL PRIMER AFECTADO
Bruce Springdteen el `Boss' actuará en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado por la noche. Todos los espectadores que acudan a ver al cantante estadounidense se verán afectados por la huelga de metro. A pesar de los servicios mínimos anunciados por el servicio de Metro la aglomeración de gente hará complicado llegar hasta el estadio del Real Madrid a través del suburbano. Como opciones alternativas el servicio de autobuses de la EMT y los trenes de cercanías, la estación de 'Nuevo Ministerios' está relativamente cerca del estadio y puede ser una buena opción para llegar a hora al concierto.
Lea también: Vídeo | Bruce Springsteen regresa a España: estas son sus mejores canciones
OTRA POLÉMICA MÁ PARA LA FINAL DE COPA DEL REY
La huelga en el servicio de Metro repetirá horario el domingo y volverá a coincidir con el gran evento del día en la Capital de España
Con la polémica sobre las esteladas resuelta tras darse el visto bueno a que los aficionados puedan entrar al Vicente Calderón portando las banderas independentistas catalanas, ahora el problema para los fans de uno y otro equipo será llegar hasta el estadio del Atlético de Madrid. La huelga en el servicio de Metro repetirá horario el domingo y volverá a coincidir con el gran evento del día en la Capital de España.
Las recomendaciones hablan de ir con tiempo al Calderón, para también no tener problemas con los controles de seguridad que montará la Policía Nacional. Las alternativas al metro son, una vez más, los autobuses urbanos de la EMT y el servicio de Cercanías de Renfe, la estación de Piramides es la más cercana al Vicente Calderón.
FACUA PIDE QUE GARANTICEN EL SERVICIO Y LA SEGURIDAD
La asociación Facua Madrid ha pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad que garanticen la movilidad y seguridad de los usuarios durante la huelga de Metro que tendrá lugar este sábado y domingo. Según ha indicado la asociación en un comunicado, "se trata de días en los que están previstos numerosos desplazamientos dentro de la ciudad y alrededores, dado que en esas fechas tendrán lugar acontecimientos de gran afluencia de público, como la celebración del concierto de Bruce Springsteen que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu y la final de la Copa del Rey de fútbol en el estadio Vicente Calderón", tal y como recoge Europa Press.
En este sentido, Facua ha insistido en que se garanticen los servicios mínimos y se ofrezca información actualizada y suficiente a los usuarios sobre las alternativas de transporte disponibles. De igual modo, la asociación ha mostrado preocupación por las posibles aglomeraciones que pueden producirse en las estaciones de metro más cercanas a las zonas donde tendrán lugar los espectáculos masivos.
Lea además:
Metro Madrid: Un fallo informático hace saltar las alarmas, varias estaciones evacuadas
Metro de Madrid: Así han vivido las redes la alerta de evacuación
Metro de Madrid y el supermercado Ahorramás se enfrentan en Twitter
Metro de Madrid venderá tazas, cojines y abanicos en una tienda online
Desalojan la estación de Nuevos Ministerios por una falsa alarma