Un vehículo ha arrollado a varias personas, dejando seis heridos, falleciendo una de ellas horas después
Apenas nueve horas de que se sembrara el terror en el corazón de Barcelona, con un atropello masivo que deja por ahora 13 fallecidos y decenas de heridos, se ha producido otro ataque en la localidad de Cambrils, con un vehículo que ha arrollado a varias personas. Hay seis heridos, dos de ellos de gravedad. Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d'Escuadra, cuatro murieron en el acto y el quinto resultado herido, finalmente también fallecido.
El ataque se ha producido en torno a la 1 de la madrugada en la localidad costera y especialmente turística de Cambrils (provincia de Tarragona), a algo más de 100 kilómetros de Barcelona. Tres de los seis heridos son agentes de los Mossos d'Escuadra, según ha informado esta noche el consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Forn.
"Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas abatidos estarían relacionados con los hechos registrados en Barcelona y Alcanar", han expresado los Mossos en su canal de Twitter, que han utilizado durante las últimas 12 horas para informar de todo lo que ha sucedido en estos ataques.
Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas abatidos estarían relacionados con los hechos registrados en #Barcelona y #Alcanar
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
En los próximos minutos tenemos previsto hacer varias explosiones controladas en #Cambrils. Si oyes detonaciones NO te alarmes, controladas
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
Confirmamos que el 5º terrorista abatido en #Cambrils y que estaba herido, ha muerto / 5th terrorist wounded in #Cambrils finally has died
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
Los cinco supuestos terroristas llevaban cinturones explosivos. Y, de hecho, los agentes llevaron a cabo detonaciones de forma "controlada". No obstante, los Mossos han confirmado que estos cinturones eran de "explosivos simulados".
Finalmente los cinturones que llevaban los 5 individuos en #Cambrils eran de explosivos simulados
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
PRIMERA VÍCTIMA MORTAL EN CAMBRILS
El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y los Servicios de Emergencias han confirmado el fallecimiento de una mujer que se encontraba en estado crítico tras ser arrollada por los terroristas en Cambrils. La última víctima del atentado de Barcelona estaba ingresada en Joan XXIII.
IMPORTANTE@salutcat CONFIRMA MUERTE MUJER CRÍTICA ingresada en Joan XXIII
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 18 de agosto de 2017
La cifra de muertos en atentados #Barcelona y #Cambrils es 14