Los nuevos casos confirmados de Covid-19 suman ya un total de 122.335 positivos
Cataluña registró este lunes un total de 1.788 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y ningún fallecido, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Generalitat catalana.
Los nuevos casos confirmados de Covid-19 suman ya un total de 122.335 positivos en la comunidad autónoma, en un contexto en el que el riesgo de rebrotes aumenta diariamente. Mientras que el sábado había un riesgo del 169,14, el último día la Generalitat informa de un 180,3, lo que supone un 6,6% más en las últimas 24 horas.
Además de los contagios por coronavirus, aumentan las hospitalizaciones. Este lunes, la Consejería de Sanidad catalana informaba de 15 nuevas hospitalizaciones y dos ingresos más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el último día. Son datos que se suman a las 672 personas que hay hospitalizadas por coronavirus en la región y a los 134 pacientes de UCI.
En las últimas 24 horas no se ha notificado ningún fallecimiento, por lo que las muertes por coronavirus contabilizadas hasta ahora por la Generalitat se mantienen en las 12.954 que se informaron el sábado.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes una batería de nuevas medidas para contener la expansión del coronavirus. A partir de ahora se van a prohibir las reuniones sociales de más de 10 personas. "Estas medidas que tomamos, y las que tomaremos, no servirán de nada si no logramos aplanar la curva. Tenemos que ser capaces de bajar el ritmo, de reducir las interacciones sociales", ha dicho.
Además, Cataluña va a poner en marcha un plan de cribado en la educación. "Del 15 septiembre al 15 noviembre se van a hacer 500.000 test en escuelas e institutos, para hacer un cribado poblacional en las escuelas que ayude a completar toda la información sobre la epidemia y los contagios", ha resaltado el presidente regional.