La experiencia de cortar el tráfico durante las fiestas navideñas para ampliar las aceras ha gustado en el Ayuntamiento
El tráfico de vehículos por la Gran Vía de Madrid tiene los días contados. Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento decidió limitar transito de coches y ampliar las aceras. La experiencia navideña ha gustado y Manuela Carmena asegura que llevarán a cabo la peatonalización de la calle antes del final de la legislatura.
Según la Alcaldesa de Madrid, el "propósito es peatonalizar la Gran Vía en esta legislatura" después de hacer un "análisis reposado y tranquilo" de la experiencia de esta Navidad. En una entrevista en la Cadena Ser, Carmena ha puesto como ejemplo a la Gran Vía de Bilbao que permite el transporte público, algo parecido al tránsito de vehículos durante esta Navidad en la arteria madrileña. La peatonalización de la Gran Vía sería un importante paso dentro de los plantes para intentar eliminar el tráfico de vehículos dentro del centro de la Capital de España.
Manuela también ha extendido su brazo al PSOE madrileño y ha asegurado que sería "interesante" que entrasen en el gobierno municipal
Además, Carmena ha asegurado que no volverá a presentarse para la reelección en la alcaldía madrileña. "Esta será mi única y mi última legislatura", ha asegurado. Manuela también ha extendido su brazo al PSOE madrileño y ha asegurado que sería "interesante", al igual que pasa en la Barcelona de Ada Colau, que el Partido Socialista de Madrid entrase a formar parte de su gobierno municipal.
EL TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO
La entrada del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ayudaría seguro a la aprobación de los presupuestos municipales. Carmena ha admitido que no hay razones objetivas para haber tenido que llevar a cabo la prorrogación de los presupuestos. Manuela duda de si la decisión se ha tomado sólo a nivel local o está influida por la nueva dirección provisional de Ferraz. La alcaldesa de Madrid ha calificado de "muy buena" su relación con Esperanza Aguirre y ha denunciado la "actuación teatral" y "de grandes titulares" que rodea a la política, algo que ha comparado con "el doctor Jekyll y míster Hyde".