El Ejecutivo regional mantiene su intención de realizar la votación antes del 30 de noviembre
El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves dos decretos para regular la consulta sobre las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Así, el Ejecutivo regional mantiene su intención de realizar la votación antes del 30 de noviembre.
En concreto, ha aprobado el decreto que regula la organización y funcionamiento del Registro de Participación Ciudadana y el decreto que regula las consultas a la ciudadanía en asuntos de interés general para el archipiélago. Estos documentos configuran el marco jurídico necesario para convocar consultas ciudadanas para asuntos que sean competencia de la Comunidad Autónoma.
Según ha indicado el portavoz de la Administración Autonómica, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, los dos textos cuentan con el respaldo jurídico unánime del Consejo Consultivo.
"Con estos dos decretos concluye la parte normativa para la realización de consultas. Esa primera parte está terminada con absoluta certeza y aval de legalidad" ha señalado Marrero, quien ha recordado que aún queda la aprobación de otros dos decretos que se promulgarán amparados en los de este jueves.