Avanza la investigación en el caso Diana Quer: identifican el coche al que se subió

Los agentes de la Guardia Civil han identificado el vehículo gracias a las cámaras de tráfico

  • El coche circulaba por el puente de la Ría de Arousa a la hora que se cree que lanzaron el móvil de la joven al agua
  • Pese a todo, la mala visibilidad de las imágenes dificulta la identificación de la matrícula
Bolsamanía
Bolsamania | 21 nov, 2016 11:59 - Actualizado: 13:33
Diana Quer

La investigación sobre la desaparición de Diana Quer sigue su curso y los agentes de la Guardia Civil que se encargan de las pesquisas han hecho nuevos avances. Ya se ha identificado el coche al que se cree que se subió la joven la noche de su desaparición, gracias a las cámaras de tráfico. No obstante, la mala visibilidad de las imágenes ha impedido, por ahora, identificar la matrícula del vehículo.

En las imágenes de las cámaras de tráfico sólo se ven unos focos, muy difuminados por la ausencia de iluminación

Los investigadores han dado con un vehículo que circulaba sobre el puente de la Ría de Arosa (Galicia), en la autovía AG-11, a la hora a la que se cree que se lanzó al agua el teléfono móvil de Diana Quer, que fue encontrado el pasado mes de octubre en un muelle cerca del puerto de Taragoña (Rianxo). Sin embargo, recoge Antena 3, aunque cuentan con la imagen del vehículo, la mala iluminación hace imposible la identificación de la matrícula.

En las imágenes de las cámaras de tráfico sólo se ven unos focos, muy difuminados por la ausencia de iluminación, por lo que ha sido imposible la identificación del modelo de vehículo por el momento. Los investigadores creen que el teléfono móvil de Diana se arrojó a las 2:58 horas a la ría donde hace semanas fue localizado por un mariscador. En la autopista hay 56 cámaras, y parece que los investigadores también están estudiando las imágenes de las gasolineras o lugares de estacionamiento.

La identificación del coche desde el que supuestamente se lanzó el móvil supone un avance más dentro de las indagaciones para conocer el paradero de la joven, de cuya desaparición se cumplirán tres meses este martes. Por ahora el único rastro material que ha aparecido es el teléfono, del que se está a la espera de conocer si es posible su reactivación.

MÁS WHATSAPP DE LOS QUE SE PENSABA

Asimismo, en los últimos días también se ha conocido que la joven intercambió mensajes de whatsapp con más personas de las que se creía la noche de su desaparición. En concreto, según ha publicado El Mundo, algunas de estas conversaciones cruzadas son con gente desconocida para la Guardia Civil, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación.

Esta información se ha obtenido tras recuperar el teléfono de Diana Quer y acceder al 70% sus datos. La Guardia Civil ha tenido que llevar a cabo un largo proceso de desalinización, después de que el aparato fuese encontrado en el mar, en pésimas condiciones. Los agentes han podido acceder a gran parte de las aplicaciones de la joven y han conseguido descifrar algunas de las conversaciones que mantuvo Diana esa misma noche. No obstante, no se descarta la posibilidad de que alguien pudiese haber borrado del propio teléfono alguno de los mensajes de forma interesada, para así evitar cualquier rastro.

contador