Así ha reaccionado Twitter a la marcha de Ana Botella

Bolsamanía
Bolsamania | 09 sep, 2014 19:06 - Actualizado: 19:56

Las reacciones al anuncio de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no se presentará a las elecciones municipales al año que viene, no se han hecho esperar. Inmediatamente después del anuncio, Twitter se ha llenado de mensajes celebrando la marcha de la regidora o mostrándole su apoyo.

Leer más: Ana Botella anuncia no se presentará a las municipales de 2015

Una de las primeras en responder a la noticia ha sido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien asegura que “Ana Botella siempre ha hecho lo mejor para el Partido Popular”. Aguirre es una de las figuras que suenan para sustituir a Botella al frente de la Alcaldía de la capital, junto con Cristina Cifuentes, aunque ya hace dos años que se retiró activamente de la política.

Los políticos de la oposición también han querido dejar su opinión a través de la red de microblogging. Así, David Ortega, concejal de UPyD en Madrid, ha dejado el siguiente mensaje, con mensaje también para Mariano Rajoy y su reforma de la ley electoral para la elección directa de alcaldes: “Ana Botella no será candidata No entro por las urnas, no sale por las urnas, la puso y la quita el PP. Esto sí es elección directa de alcalde”.

Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría: ¿quién sucederá a Ana Botella?

Antonio Miguel Carmona, responsable de economía del PSOE madrileño, ha afirmado que “Es la gestión del PP la que se va. Comienza un tiempo nuevo en nueve meses”. “Terminado el largo período PP Ayuntamiento, hay que devolver Madrid a los madrileños. 2015: comienza un nuevo Madrid”, ha tuiteado más tarde.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha señalado que "Muy mal tienen que estar las expectativas para el PP en Madrid, cuando alguna se retira antes de la carrera y otros se proponen amañarla", aprovechando la ocasión para criticar la decisión del Gobierno de cambiar la ley electoral para permitir la elección directa de alcaldes.

contador