El político asegura que la decisión ha sido "democrática" aunque no la secunde
Antonio Miguel Carmona ha concedido una entrevista a El Mundo en el momento más crítico del PSOE de Madrid. En ella, ha asegurado, entre otras cosas, que él “no hubiese destituido a Tomás Gómez” y que “legalizaría las drogas blandas”.
Antonio Miguel Carmona es, junto a Tomás Gómez, el hombre del momento en el PSOE. Su candidatura a la alcaldía de Madrid y su relación de amistad, como él mismo indica, con el destituido Gómez le convierten en protagonista.| Consulte toda la información en directo sobre la crisis del PSOE.
25 años en la política avalan a este economista madrileño que afirma que supo la situación de Gómez “en el instante en que lo supo Tomás Gómez”. En cuanto a su preferencia por Gómez o Sánchez, manifiesta que, para él, “los dos son personajes bíblicos. Y grandes amigos. Les quiero igual, pero por diferentes motivos”.
Además, también se muestra seguro de que será alcalde y que el PSOE tiene las mismas opciones de ganar en Madrid que antes. “Toda decisión de una Ejecutiva respetando los reglamentos es democrática”, dice, aunque matiza que “no estoy en temas orgánicos. Mi única obsesión es Madrid. No me interesan las disputas”.
Lea también: ¿Quién será el nuevo líder del PSOE de Madrid tras la destitución de Tomás Gómez?
DESAHUCIOS, EREs Y PODEMOS
Carmona, habitual en las protestas contra los desahucios, asegura que, cuando el Gobierno socialista los realizaba “la Administración debe proteger a quién desahucia por interés social. Y eso no lo hicimos.”
En cuanto a los ERE, comenta que es una “vergüenza” y que “quién haya metido la mano, se la cortamos”. También ha afirmado que abriría librerías por la noche y “legalizaría las drogas blandas”.
Por último, ha tenido también unas palabras para Podemos, afirmando que si tuviera que votar “botaría, con B” a los que “no se confiesan de izquierdas” como “algunos dirigentes de Podemos”.
Lea además:
CIS: Podemos arrebata al PSOE la segunda posición mientras el PP sigue siendo la primera fuerza
Así es el discurso de Rafael Simancas, quien dirigirá la gestora del PSOE de Madrid