Pese a la implicación personal de la alcaldesa, no ha sido posible un acuerdo
Ada Colau no ha logrado conseguir un acuerdo entre la plantilla del metro de Barcelona (Transportos Metropolitans de Barcelona-TMB) y la dirección de la empresa que evite la huelga de los trabajadores, prevista para el lunes y miércoles de la próxima semana, justo cuando se celebra el Mobile World Congress.
Pese a la implicación personal de la alcaldesa, que se ha reunido con los sindicatos y el Comité de Empresa, no ha sido posible llegar a un acuerdo, ya que las diferencias entre empresa y trabajadores siguen vigentes.
Lea también: El metro de Barcelona tendrá servicios mínimos del 50% durante el Mobile World Congress
Según informa elPeriódico.com, las diferencias se centran sobre todo en las condiciones laborales de unos 600 empleados temporales. Los sindicados consideran que TMB debe mejorar la situación "precaria" de estos trabajadores. Además, no aceptan la subida salarial del 1% planteada por TMB para el conjunto de los empleados.
LA ALCALDESA SE IMPLICA PERSONALMENTE, PERO NO HAY ACUERDO
La propia Ada Colau había confiado hace unas horas en llegar a un acuerdo, pero finalmente no ha sido posible. Sin embargo, por sus palabras parece que lo seguirá intentando:
He convocat els sindicats d TMB a l'ajuntament per parlar-hi personalment. Queden 3 dies i serem els últims en aixecar-nos d la taula
— Ada Colau (@AdaColau) febrero 19, 2016
Lee además:
Telefónica, de camino al 5G en el Mobile World Congress: integra Movistar TV con Windows Phone
Google domina el Mobile World Congress con su nuevo operador de telefonía, con permiso de Zuckerberg