La red social lleva a cabo durante el lunes la reunión anual de accionistas en la que deberá ser ratificada la junta directiva actual
La guerra personal entre Peter Thiel y Nick Denton ha llevado al medio del segundo, Gawker Media, a la quiebra tras el juicio en el que han sido condenados a pagar 140 millones de dólares al célebre luchador de wrestling Hulk Hogan por daños a su imagen, honor e intimidad. El revuelo causado tras conocerse que Thiel es uno de los que han financiado la demanda para que siguiera adelante generó un gran revuelo y muchos apuntaron hacia Zuckerberg asegurando que si le mantenía en la junta era porque pensaba igual que él.
El fundador y CEO de Facebook tendrá la oportunidad de acabar con los rumores. En la reunión anual de accionistas, que se celebra durante la jornada del lunes, los cargos de la junta directiva deben ser reafirmados con lo que Zuckerberg debe dar su voto a favor de su amigo Thiel para que siga dentro de la junta de Facebook.
Durante la reunión anual de accionistas de la empresa todos y cada uno de los miembros del consejo de Facebook deberán ser reelegidos. Esto incluye a Peter Thiel, el multimillonario cofundador de PayPal que recientemente logró llevar a cabo sus esfuerzos para provocar la quiebra de Gawker Media. La guerra Peter Thiel vs Nick Denton (Gawker) es una historia tan larga como intensa.
Me niego a creer que el periodismo significa violaciones masivas de la privacidad. Creo que el periodismo es mucho más que eso
Thiel confesó recientemente cuál ha sido su venganza por un artículo publicado por Gawker titulado 'Peter Thiel es totalmente gay' el cuál, según él: "arruinó la vida" de muchos de sus amigos que también aparecían en el reportaje. Thiel ha reconocido abiertamente su homosexualidad pero no entiende porque aparecieron otras personas. Peter cargó duramente contra el periodismo sensacionalista asegurando que "me niego a creer que el periodismo significa violaciones masivas de la privacidad. Creo que el periodismo es mucho más que eso". Según ha confesado en una entrevista en 'The New York Times', Thiel ha invertido 10 millones de dólares en dar financiación a diferentes casos de denuncias contra Gawker. Según explica, ha sido "una de las cosas más filantrópicas que he hecho en mi vida".
Lea también: Facebook prepara la sucesión de Zuckerberg al frente de la compañía
Tras conocerse esto muchos miraron hacia Facebook. Peter Thiel fue uno de los primeros inversores de Facebook y a día de hoy sigue siendo miembro de la junta de la compañía. Tras la confesión de Thiel, las miradas apuntan a Mark Zuckerberg CEO, fundador de la compañía y amigo personal. Las acusaciones aseguran que de no hacer nada sería un signo de que Zuckerberg da el visto bueno a la forma de pensar y actuar Thiel.
Zuckerberg tendrá la última palabra sobre si Thiel sigue o no en la junta de la compañía. Técnicamente la decisión la tomará la junta de accionistas pero Zuckerberg posee más del 60% de la totalidad de los votos de Facebook. Por lo que será su opinión la que sea definitiva. Facebook ya dijo que se quedaría Thiel. La COO Sheryl Sandberg aseguró con toda claridad a finales del mayo, después de que se hiciera público que Thiel estaba financiando la demanda de Hulk Hogan contra Gawker. "Peter [Thiel] hizo lo que hizo por su cuenta. No como un miembro de la junta", dijo Sandberg. Cuando se le preguntó a directamente si va a permanecer en la junta, Sandberg respondió: "Sí".
Lea además:
Los consejos de Mark Zuckerberg para ser un buen emprendedor
Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre
Mark Zuckerberg estrena su fundación participando con 24 millones de dólares en Andela
La lujosa cena de Mark Zuckerberg y su mujer en Barcelona
Hackean a Mark Zuckerberg y entran en su Twitter, LinkedIn y Pinterest