Zegona ha completado la ampliación de capital de 300 millones de euros dirigida a inversores institucionales con la emisión de 174.413.535 nuevas acciones a un precio de 150 peniques (1,5 libras), según ha informado este lunes la firma de inversión británica, que utilizará los fondos para financiar la compra del negocio de Vodafone en España.
En ese sentido, el precio de las nuevas acciones supone una prima del 380% -casi cinco veces más- sobre los 31,2 peniques en los que cerraron los títulos de Zegona el pasado 22 de septiembre, fecha en la que el fondo solicitó la suspensión de la negociación de sus títulos en la Bolsa de Londres "tras las especulaciones de la prensa en relación con la adquisición".
Además de la ampliación, Zegona también ha firmado el acuerdo de suscripción condicional a través del cual Vodafone adquirirá acciones preferentes reembolsables de una firma de nueva creación que, a su vez, suscribirá 523.240.603 nuevas acciones de Zegona por un importe total de 900 millones de euros.
Zegona ha detallado que también tiene la intención de recaudar hasta 8 millones de euros a través de una oferta separada de nuevas acciones de Zegona.