Podría dar origen a una compañía con una capitalización de 48.755 millones de euros
Woodside Energy Group y Santos, dos de las mayores compañías australianas de petróleo y gas, han confirmado que mantienen "conversaciones preliminares" respecto de una potencial fusión.
En respuesta a las informaciones publicadas, las dos empresas han confirmado las conversaciones que podrían dar origen a un gigante de la exportación de gas natural licuado (GNL) con una capitalización de alrededor de 80.000 millones de dólares australianos (48.755 millones de euros).
"Las discusiones siguen siendo confidenciales e incompletas, y no hay certeza de que conduzcan a una transacción", ha advertido Woodside, añadiendo que evalúa continuamente una variedad de oportunidades para crear y ofrecer valor a los accionistas.
De su lado, Santos ha subrayado que está evaluando una serie de opciones estructurales alternativas con miras a desbloquear valor, añadiendo que la consideración de cualquier fusión se encuentra en una etapa temprana y no existe acuerdo entre las partes, por lo que no hay certeza de que se produzca alguna transacción a partir de estas discusiones.