Dice sufrir costes significativos por cancelaciones y "trastornos operativos" en los aeropuertos
Wizz Air ha cerrado su año fiscal registrando pérdidas de 642,5 millones de euros, mayores que los números rojos del ejercicio anterior, cuando la compañía se dejó 576 millones de euros. Además, ha pronosticado más pérdidas al comienzo de la temporada de verano y asegura que está sufriendo costes significativos por cancelaciones y "trastornos operativos" en los aeropuertos, especialmente en Reino Unido.
Pese a esto, en su último ejercicio fiscal el número de pasajeros transportados casi se ha triplicado, pasando de 10,8 millones a 27,1 millones a 31 de marzo de 2022. Mientras, los ingresos aumentaron sustancialmente en un 125%, hasta los 1.660 millones de euros.
El índice de ocupación de aviones aumentó en el último ejercicio hasta el 78%. "El aumento de capacidad planificado para los dos primeros trimestres de este ejercicio fiscal supera el 30% y el 40%, respectivamente, y esperamos un crecimiento mayor que el del ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020", ha señalado József Váradi, CEO y fundador de Wizz Air.
La aerolínea prevé que la demanda de viajes este verano sea "excelente, y que durante los meses pico entre julio y septiembre volaría un 40% más que en 2019. Pero espera perder dinero en el trimestre actual, entre abril y junio.
"La industria de las aerolíneas sigue expuesta a externalidades como la interrupción del control del tráfico aéreo y los continuos problemas operativos dentro del sector de los aeropuertos, lo que se suma a un entorno macro volátil", ha añadido Váradi.
Tras conocerse estos resultados, los títulos de la aerolínea se han desplomado un 9,09% este miércoles.