Los usuarios de la Unión Europea, sin embargo, no se verán afectados por la nueva política
Nueva actualización en la política de WhatsApp y nueva polémica. La app de mensajería aplicará uno de los objetivos iniciales de la adquisición que dio lugar hace seis años: compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Un cambio en la política de uso y de privacidad obligará a los usuarios a compartir su información con la red social fundada por Zuckerberg, aunque esta modificación no afectará a los usuarios de la Unión Europea.
WhatsApp ha empezado a mostrar un mensaje a todos los usuarios en el que se detallan los puntos de la actualización en los términos de uso y política de privacidad. Este cambio fundamentalmente se da con el objetivo de que puedan permitir a Facebook compartir y utilizar sus datos para todos sus servicios.
Los cambios anunciados entrarán en vigor a partir del 8 de febrero. Según el mensaje enviado a los usuarios de la plataforma, se necesitará "aceptar estos cambios para seguir usando WhatsApp". De lo contrario, no podremos seguir utilizando la aplicación. Por tanto, fuerza a los que tienen la app a aprobar el nexo entre ambos servicios.
No obstante, WhatsApp ya había anunciado este cambio en el mes de julio del año pasado, y la ha estado aplicando. La diferencia es que ahora es obligatorio compartir estos datos, mientras que la actualización anterior te daba la posibilidad de no compartirlos con Facebook.
Pese a este cambio importante en la política, no afectará a los usuarios de la Unión Europea. La ley europea de protección de datos, GDPR (General Data Protection Regulation), prohíbe que Facebook comparta los datos de WhatsApp con el resto de la compañía para su propio interés. Esto es debido a que los usuarios de la UE usan la app de WhatsApp Ireland Limited y no la de WhatsApp LLC, por lo que el reglamento es distinto.