Tras adquirir Softbank el 80% del 'coworking'
El grupo de alquiler de oficinas para coworking WeWork planea una drástica reducción de su plantilla con el despido de hasta 4.000 empleados, lo que supone cerca del 30% de su plantilla, que actualmente asciende a 14.000 trabajadores, según ha publicado el diario Financial Times.
Esta decisión se produce veinticuatro horas después de que se conociera que el conglomerado japonés SoftBank ha incrementado su participación en The We Company, matriz de WeWork, hasta el 80%, haciéndose con el control de la compañía y echando a un lado a su fundador, Adam Neumann.
Según el rotativo, cerca de 1.000 despidos se centran en las labores de conserjería o portería, que podrían ser traspasados a una subcontrata
EL CONTROL EN MANOS DE SOFTBANK
Softbank ya goza del 80% del control de WeWork tras una inyección que ronda los 9.500 millones de dólares, y entre los puntos del acuerdo se incluye la salida de Adam Neumann, que recibirá cerca de 1.700 millones de dólares, en su mayor parte en títulos de la empresa.
La start up atraviesa una situación financiera delicada tras cancelar su salida a Bolsa, lo que le ha dejado sin recursos para pagar sus deudas y acumula unos números rojos de 690 millones de dólares sólo en el primer semestre del año.
De este modo, el acuerdo de Softbank valorará la empresa en unos 8.000 millones de dólares, un drástico recorte con respecto a los 47.000 millones que se fijó el valor de WeWork en enero del año pasado, cuando SoftBank destinó 2.000 millones para elevar su participación en la compañía.
El gigante japonés invertirá unos 1.000 millones para adquirir la mayor parte de la participación del 22% de Neumann, que se mantendrá ligado a la empresa como consultor con una comisión de 185 millones.