La compañía reportó pérdidas por valor de 397 millones de dólares en el trimestre
Las acciones de WeWork se han desplomado un 39,94% en la sesión de Wall Street de este miércoles, después de que la firma admitiera una "duda sustancial sobre la capacidad de la compañía para continuar como un negocio en marcha", debido a "las pérdidas de la empresa y las necesidades de efectivo proyectadas, combinadas con una mayor rotación de miembros y niveles de liquidez".
Además, la firma detalló que se capacidad para continuar como negocio en marcha "depende de la ejecución exitosa del plan de la administración para mejorar la liquidez y la rentabilidad durante los próximos 12 meses". El plan busca reducir los costos de alquiler y arrendamiento, aumentar los ingresos al reducir la rotación de miembros y aumentar las nuevas ventas.
En el segundo trimestre del año, la compañía reportó pérdidas por valor de 397 millones de dólares, lo que supone una mejora de 238 millones desde los resultados negativos por valor de 635 millones registrados entre abril y junio del curso pasado. En el cómputo del semestre, las pérdidas se ubican en 696 millones.
"En un entorno operativo difícil, hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos año tras año y mejoras drásticas en la rentabilidad. El exceso de oferta en bienes raíces comerciales, el aumento de la competencia en el espacio flexible y la volatilidad macroeconómica impulsaron una mayor rotación de miembros y una demanda más débil de lo que anticipábamos, lo que resultó en una ligera disminución en las membresías", destaca David Tolley, director ejecutivo interino.
El 5 de mayo de 2023, la compañía cerró sus transacciones de canje y reestructuración de deuda previamente anunciadas. A 30 de junio, la firma tenía 680 millones de dólares de liquidez, que consta de 205 millones de efectivo y 475 millones de capacidad en virtud de su retiro diferido, pagarés de primer gravamen, de los cuales 175 millones se retiraron en julio de 2023.