Pese a las fuertes multas que podría afrontar el grupo en Estados Unidos
Volkswagen ha tranquilizado al Gobierno de España, al asegurar que las inversiones previstas para los próximos años están garantizadas, pese a las fuertes multas que afronta la empresa en Estados Unidos por falsear las emisiones contaminantes de sus vehículos diesel.
La factoría de Martorell recibirá una inversión de 3.300 millones de euros en los próximos cinco años
Según informa El Mundo, representantes de Volkswagen en Alemania explicaron al ministro de Industria, José Manuel Soria, que las inversiones de 4.200 millones de euros previstas en las fábricas de Barcelona y Navarra hasta 2019 no se verán afectadas por el escándalo.
Y es que hace escasas fechas, el pasado 8 de septiembre, altos dirigentes del grupo confirmaron que la factoría de Martorell recibirá una inversión de 3.300 millones de euros en los próximos cinco años, mientras otros 900 millones irán destinados a la planta de Navarra, que fabrica el modelo Polo.
Por otra parte, el rotativo añade que muchos coches de Volkswagen podrían ser llamados a revisión en España, ya que incorporan el modelo TDI 2.0 que está siendo investigado. Es el caso del VW Golf, el Passat y el Bettle, además del Audi A3, el VW Tiguan, los Seat Laeón, Altea y Exeo, los Audi A4, A5 y A6 y los Skoda Octavia, Yeti y Superb.
Lee además:
En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
Así trampeó Volkswagen las pruebas de emisiones de sus coches
Volkswagen admite que el problema de sus autos manipulados podría ser global
Volkswagen: las diez claves del escándalo de las emisiones
El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'