La compañía llevará a cabo una de las mayores llamadas a revisión de la historia del sector
Volkswagen ha anunciado que iniciará en enero de 2016 una llamada a revisión para 8,5 millones de vehículos en toda Europa, después del escándalo por los gases contaminantes.
La medida abarcará a todos los coches afectados por el fraude en Europa, 8,5 millones de los 11 a nivel global, según un comunicado del fabricante alemán del que se hace eco El País. Este anuncio llega después de que las autoridades alemanas rechazaran el plan de Volkswagen para reparaciones voluntarias en los vehículos que tienen el software encargado de esquivar los controles de las emisiones contaminantes.
La medida abarcará a todos los coches afectados por el fraude en Europa, 8,5 millones de los 11 a nivel global
El grupo alemán también aplaude la decisión de las autoridades alemanas de implementar un calendario sobre estas revisiones, pues con ello se “da a los clientes claridad respecto al uso ilimitado del vehículo en el futuro”, informa la agencia Efe.
Las revisiones se producirán en los 28 países de la Unión Europea. Fuera del área común, cada países especificará cuántos vehículos están afectados.
LLAMADA A LOS CLIENTES
Volkswagen asegura que contactará directamente con los clientes y les informará de la revisión. Asimismo, los clientes pueden acudir a la página web www.volkswagen.de/info que se creó el 2 de octubre para saber si su vehículo está afectado con la introducción en un buscador del número de bastidor.
El comunicado también expone que las soluciones técnicas pueden ser medidas tanto de software como de hardware.
CONSECUENCIAS
El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Mülller, y el director de la marca VW, Herbert Diess, han explicado a los 400 principales directivos de la compañía las consecuencias del escándalo de manipulación de gases contaminantes a través de un software en los vehículos con motor diésel.
No obstante, la empresa aún no ha informado de los detalles de la reunión.
Este jueves, las acciones de Volkswagen han cerrado la sesión en Frankfurt con una caída del 3,73%, hasta 123,80 euros.
Lee además:
Alemania ordena a Volkswagen retirar 2,4 millones de coches Diésel
Así trampeó Volkswagen las pruebas de emisiones de sus coches
Volkswagen nombra a Matthias Müller CEO tras la dimisión de Martin Winterkorn
Volkswagen identifica 683.626 vehículos en España con el software fraudulento
Soria: 'Volkswagen ha garantizado las inversiones en España'