Su meta es establecer una línea de fabricación para 2025
El grupo Volkswagen ha invertido 100 millones en el fabricante de baterías QuantumScape, convirtiéndose así en el mayor accionista automotriz de la firma estadounidense, según informó en un comunicado.
La corporación alemana y QuatumScape han creado también una 'joint venture' con el objetivo de lograr un nivel industrial de producción de baterías de estado sólido. La meta de la empresa conjunta es establecer una línea de fabricación para estas baterías para 2025.
Su meta es establecer una línea de fabricación para 2025
Según el fabricante germano, la tecnología de célula de batería de estado sólido es la más "prometedora", ya que tiene "varias ventajas" sobre la presente tecnología de iones de litio: mayor densidad de energía, seguridad mejorada, mejor capacidad de carga rápida y un requisito de espacio mucho más pequeño.
La inversión ha sido aprobada por el comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés). El Grupo Volkswagen pretende ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos actuales para 2030.