Alteró su software ilegal para cuatro tipos de motores
Estas declaraciones podrían aumentar el numero de empleados involucrados en el escándalo
La empresa Volkswagen fabricó varias versiones de software para alterar las pruebas de emisión de gases de sus vehículos. Así lo han informado tres fuentes cercanas al escándalo de la compañía, lo que nos podría llevar a pensar que la práctica de esos 'motores trucados' estaba muy extendida en la fábrica alemana. El escándalo que ha protagonizado Volkswagen se considera el mayor de la industria del automóvil.
Según ha publicado Reuters, tres fuentes cercanas y que conocen el escándalo, entre ellos un gerente de la empresa y un funcionario estadounidense conocedor de la investigación, han asegurado que existen varias versiones del software para trucar esas emisiones de gas.
Así, Volkswagen ya ha confesado ante las autoridades que ha manipulado las pruebas de emisiones durante un periodo de siete años y además, según estas fuentes, alteró su software ilegal para cuatro tipos de motores, según estas fuentes. Por su parte, los portavoces de la empresa en Europa y Estados Unidos no han hecho comentarios sobre estas afirmaciones.
Las fuentes aseguraron que la empresa alteró su software para cuatro tipos de motores
"Estamos trabajando intensamente para investigar quién sabía y desde cuándo, pero es demasiado pronto para decirlo", ha señalado un portavoz de la compañía. El hecho de que existan varias versiones podría aumentar el numero de empleados involucrados en el escándalo debido a que estos técnicos habrían precisado de financiación y conocimiento de los motores.
El escándalo de los motores trucados de la mayor empresa de automóviles de Europa habría afectado hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo y ha sido criticada por algunos legisladores y analistas por culpar únicamente a un pequeño número de individuos por la instalación de estos software.
Lea además:
Volkswagen y el engaño de sus motores: el estudio de 60.000 euros que lo descubrió
Escándalo Volkswagen: Alemania quiere obligar a revelar el software de todos los vehículos