La firma automovilística ha confirmado que durante los próximos días se dejará de producir este modelo debido a disputas con los proveedores
La cúpula directiva de la firma de coches ha decidido interrumpir la producción del modelo del coche Golf en Alemania ya que ha habido varias disputas con los proveedores de la marca, pues se niegan a enviar algunos componentes del automóvil.
Durante el fin de semana, la empresa multinacional lo hizo oficial a través de de uno de los portavoces del consorcio, informa la agencia EFE. Además, del Golf, el modelo Passat también sufrirá desaceleración de producción, algo que no sucederá con los otros tipos de automóviles.
Los proveedores de la firma automovilística se niegan a seguir suministrando piezas para el ensamblaje de este modelo
Estos malos entendidos entre Volkswagen y los proveedores podría parar la producción hasta cinco plantas alemanas. Emden y Wolfsburgo, en el "Land" de Baja Sajonia (norte), así como Kassel y Braunschweig, en el centro del país, y Zwickau, en el este.
Volkswagen se ha quedado sin varias piezas para poder seguir ensamblando estos modelos como por ejemplos los asientos del coche o algunas piezas de motor. La crisis con los suministradores se ha llevado a los tribunales y el conflicto entre la directiva de la firma y los fabricantes parece insostenible.
La justicia germana dio luz verde a Volkswagen la pasada semana a incautarse de los componentes que precise para la producción de sus modelos Golf y Passat, todo ello en el marco de juicios que mantiene la multinacional con los suministradores que le sirven las piezas. La Audiencia de Braunschweig (centro de Alemania)dio la razón a la firma automovilística a la demanda presentada por el procedimiento de urgencia. Esto significa que, en un principio, podría acceder a las piezas de sus proveedores para transportarlas a sus fábricas.