Enviará el número de serie a los concesionarios
Volkswagen (VW) acaba de confirmar que 1,2 millones de coches han sido trucados en Reino Unido. Esta cifra incluye los vehículos de las marcas Audi, Seat, VW y Skoda, así como vehículos comerciales VW.
Según BBC, VW enviará los números de identificación de cada coche a los concesionarios, al mismo tiempo que iniciará un proceso que permitirá a los ciudadanos que posean un VW saber si el motor de su coche ha sido trucado para engañar a los reguladores medioambientales. Tras este proceso, será la propia compañía la que contacte con los usuarios afectados por el escándalo de las emisiones contaminantes de sus vehículos diesel.
En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
CASI 1,2 MILLONES DE COCHES DEL GRUPO AFECTADOS EN REINO UNIDO
Volkswagen espera presentar su plan a los reguladores el próximo mes
Según la cadena británica de noticias, VW espera presentar su plan a los reguladores el próximo mes, con el objetivo de resolver el problema. La compañía ha añadido que todos los coches son seguros y no presentan ningún problema en este sentido.
En concreto, los automóviles afectados en Reino Unido son los siguientes: Volkswagen: 508.276 coches; Audi: 393.450 automóviles; Seat: 76.773; Skoda: 131.569. Y vehículos comerciales VW: 79.838.
Este reconocimiento se produce justo un día después de que Seat informara de que había equipado a 700.000 de sus vehículos con los motores trucados para que dieran un nivel de emisiones menor al que realmente les correspondía.
Seat reconoce que equipó 700.000 coches con los motores trucados de Volkswagen
La compañía añadió que los vehículos con estos motores habían sido distribuidos a través de la red mundial de Seat y que estaba trabajando en esclarecer cuántos de estos coches se vendieron en cada uno de los mercados en los que el fabricante tiene presencia.
Seat y Volkswagen-Audi España han ordenado a sus concesionarios la suspensión temporal de la venta de vehículos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con motores diésel de la familia EA 189 y sujetos a la normativa europea. El número de vehículos afectados por esta medida asciende a 3.320.
Lea también: Los coches europeos emiten hasta un 50% más que en los test
COMPROMISO CON ESPAÑA
Mientras, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que Volkswagen le ha manifestado su compromiso de que la situación del grupo "no va a afectar" ni a las inversiones ni al empleo en España.
"El compromiso que me ha trasladado directamente el vicepresidente --del grupo--, el señor García Sanz, es que lo que ha ocurrido no va a afectar ni al volumen de actividad de la factoría del grupo en España ni al nivel de inversión comprometida ni al empleo", apostilló en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Lee además:
Industria estudia demandar a Volkswagen por daños y perjuicios
Escándalo Volkswagen: la compañía deja de vender sus coches manipulados en España
Suiza prohíbe la venta de vehículos de la firma alemana
Alemania abre una investigación contra el ex CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn