Por parte de Robert C. Hilliard, especializado en este tipo de procesos
Volkswagen ha comenzado a recibir demandas en Estados Unidos por el escándalo de las emisiones contaminantes de sus automóviles diesel.
Según informa PRNewswire, la empresa especializada en demandas Hilliard Munoz Gonzalez (HMG) ha presentado una demanda contra Volkswagen (VW) por instalar un software en sus coches diesel para engañar a los consumidores sobre sus emisiones y engañar a los exámenes sobre emisiones medioambientales.
“Esta ha sido una crisis creada sólo por la codicia de VW”, ha explicado Robert C. Hilliard, uno de los fundadores de HMG. “Crear un software para engañar a la EPA (Environmental Protection Agency) es otro nivel de conducta criminal en un fabricante de coches”, ha añadido.
En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
PROMOVIÓ UNA CAMPAÑA PARA ENGAÑAR A LOS CONSUMIDORES
VW promovió una gran campaña sobre el 'Diesel limpio' de sus coches y ahora todos sabemos que engañó al sistema
“VW promovió una gran campaña sobre el 'Diesel limpio' de sus coches y ahora todos sabemos que engañó al sistema”, ha señalado Hilliard. HMG ha presentado una demanda ante la United States District Court, en el Distrito Sur de Texas
El objetivo es forzar a VW a asumir su responsabilidad a la hora de engañar a los consumidores sobre las emisiones contaminantes de sus vehículos diesel.
La demanda ha sido presentado en nombre de Holly Harris, que compró un VW Jetta en 2014. Hilliard es conocido en Estados Unidos porque alcanzó un histórico acuerdo con General Motors sobre un problema con el motor de arranque de sus vehículos.
Lee además:
Así trampeó Volkswagen las pruebas de emisiones de sus coches
Volkswagen admite que el problema de sus autos manipulados podría ser global
Volkswagen: las diez claves del escándalo de las emisiones
El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'