Los resultados de los test y las emisiones reales de los coches no se correspondían
El escándalo de las emisiones de gases de Volkswagen no deja de crecer, y cada día se conocen nuevas noticias sobre lo sucedido. Tanto es así que este viernes ha trascendido que Bruselas sabía desde 2010 que había discrepancias con los datos reportados en los test y las emisiones reales, aunque no actuó. ¿Por qué?
Lea también: En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU descubrió el escándalo y tomó medidas
Según se hace eco El Español, que cita fuentes de la Unión Europea, Bruselas conocía desde 2010 que los resultados de los test y las emisiones reales de los coches de la firma alemana no se correspondían, aunque decidió no actuar al considerar que no era un fraude.
Una postura bien distinta a la adoptada por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU, que descubrió que Volkswagen había instalado un 'software' específico para manipular las emisiones en algunos de sus coches diésel, hecho que acabó por reconocer la propia automovilística, y desató el escándalo.
Lea también: Escándalo Volkswagen: consecuencias para la industria, las bolsas y la economía
Hasta tal punto que la firma alemana se enfrenta a una multa de 18.000 millones de dólares y ha tenido que provisionar 6.500 millones de euros de sus resultados del tercer trimestre para hacer frente a los costes del escándalo.
Pero las consecuencias no se quedan ahí, ya que los expertos han empezado a mostrar su preocupación ante el hecho de que no sólo Volkswagen se está viendo afectada por lo ocurrido, sino el conjunto de los fabricantes de automóviles y los mercados de renta variable, y que puede acabar por lastrar a la economía.
Lea además:
¿Cuántos modelos y coches de Volkswagen llevan motores trucados?