Los coches que iban a comercializarse el próximo año también tienen un software extraño
El escándalo de Volkswagen sigue creciendo. La empresa ha admitido a las autoridades estadounidenses que los coches con motor diésel que iban a comercializarse en 2016 también tienen un software extraño.
El fabricante alemán ha confirmado a agencia Associted Press que ha informado a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que hay un software sospechoso en los motores diésel de los vehículos que estaban previsto venderse el próximo año.
Volkswagen ha informado a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que hay un software sospechoso en los motores diésel de los vehículos que iban a ser vendidos en 2016
DISTINTO AL DISPOSITIVO DEL FRAUDE
El “dispositivo auxiliar para el control de emisiones” funciona de forma diferente que el software que se ha empleado en vehículos entre 2009 y 2015.
Este nuevo software hace que el catalizador se caliente más rápido, lo que separa a mayor velocidad el óxido de nitrógeno de los demás gases de la combustión. Mientras que el softaware anterior se dedicaba a falsear las emisiones en momentos determinados, al conectar el sistema de navegación con el motor.
Por ahora, los investigadores de los reguladores estadounidenses investigan si este software supone también un fraude.
Lee además:
S&P recorta el rating de Volkswagen: 'el escándalo demuestra deficiencias en la gestión'
Volkswagen y los vehículos trucados: la mayoría no podrán ser arreglados hasta 2017
Soria: 'Volkswagen ha garantizado las inversiones en España'