Los dos operadores consideran que Telefónica debe incluirlos en su oferta mayorista a terceros
Movistar+ ha pasado de no tener la Champions League y quedarse rezagado frente a Vodafone TV y Orange TV en cuanto a contenidos futbolísticos, a tomar la delantera.
La Liga sacó a finales del pasado año a concurso la adjudicación de los derechos para las próximas temporadas. Movistar+ se adjudicó 'el partidazo', fórmula con la que se conoce la emisión de un partido destacado de Primera División, por 750 millones de euros. Los derechos para emitir los otros ocho partidos (aparte hay un encuentro que se emitirá en abierto) se los quedó Mediapro.
La empresa que preside Jaume Roures inició a su vez el 18 de diciembre un periodo para adjudicar estos derechos que expiró este martes. La plataforma de televisión de Telefónica se ha quedado también estos ocho partidos para emitir en exclusiva en los paquetes que oferta a los clientes minoristas (los derechos para ofrecer el fútbol en bares, restaurantes, cafeterías y hoteles iban por otro lado), y además ha alcanzado un acuerdo para emitir la Champions League. El precio de los acuerdos es de 2.400 millones de euros.
Sin embargo, Vodafone y Orange aseguran que Telefónica deberá incluir en su oferta mayorista a terceros los contenidos de la Liga que ha conseguido este martes, según informa Europa Press.
Lea también: Movistar+ llega a un acuerdo con Mediapro para emitir toda la Liga y la Champions
ROURES NO LO VE ASÍ
No obstante, Roures ha asegurado en la Cadena COPE que “salvo que Movistar negocie, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir del año que viene. Sólo Movistar”.
Hay que tener en cuenta que Vodafone y Orange se adjudicaron los derechos de la Liga para distribuirlos en establecimientos públicos (bares, cafeterías y restaurantes) por 300 millones de euros, con lo que podría haber negociaciones bilaterales entre estos operadores y Telefónica.
Lee además:
La Champions League y Brasil: dos riesgos para las acciones de Telefónica
Totalchannel, el canal de Mediapro, se estrena en Champions League con incidencias
Comienza la Champions League: ¿Dónde se podrá ver la primera jornada?