Tampoco Facebook, que explica su decisión por "la evolución de los riesgos de salud pública"
La red social Facebook ha decidido cancelar la presencia de sus empleados en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que esta previsto se celebre del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución por el brote del coronavirus, y se suma así a otras grandes empresas multinacionales que no acudirán este año al mayor evento mundial de la industria móvil. Cisco y la operadora AT&T son los otros gigantes de las nuevas tecnologías de EEUU que han seguido los pasos de Amazon y se han borrado del certamen tecnológico. A la lista de bajas se suma este miércoles la japonesa Rakuten, Deutsche Telekom, Nokia, Orange, Vodafone y British Telecom.
"Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", señala un portavoz de la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.
En este sentido, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que seguirá colaborando con al GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece "todos sus esfuerzos".
Cisco ha sido la otra empresa que ha comunicado este martes su ausencia en el MWC. En un comunicado han asegurado que lamentan profuncamente "no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias".
Rakuten, por su parte, anunció su decisión en un breve comunicado, y justificó su ausencia ante la necesidad de garantizar "la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados".
La GSMA celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que puede analizar si cancela o no su celebración, han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.
Este mismo martes, la estadounidense Intel y la china Vivo también han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.