El reposicionamiento comercial o las "agresivas" promociones de competidores, claves
Vodafone España registró una caída del 9,3% de los ingresos por servicio en el primer trimestre de su año fiscal (desde el 1 de abril hasta el 30 de junio), hasta situarse en 988 millones de euros, según ha informado la operadora de telecomunicaciones.
Por su parte, los ingresos totales de Vodafone entre abril y junio sumaron 1.082 millones de euros, cifra que representa un retroceso interanual del 10,3%.
La compañía ha explicado que estas cifras reflejan el impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año y del marco competitivo, dominado por promociones agresivas, la decisión estratégica de salir del fútbol por su falta de rentabilidad y el empuje de proposiciones 'low cost'.
Vodafone España cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas móviles de contrato (-158.000 Clientes en estos tres meses), en un periodo marcado por una alta agresividad comercial, el proceso de saneamiento y desconexión de líneas de bajo valor en la cartera y el impacto de grandes operaciones corporativas.