Los ingresos por servicio han mantenido la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores
Vodafone España ha ingresado un 5,2% más en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en términos comparables, hasta 2.496 millones de euros, según la información publicada este martes por la compañía, que ha destacado los "sólidos" crecimientos en las principales magnitudes de negocio.
En los últimos tres meses, los ingresos por servicio han mantenido la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores y se han incrementado, en términos comparables, un 3,5% hasta los 1.146 millones de euros, según recoge Europa Press.
En concreto, la sociedad ha incrementado los ingresos por servicio un 4,1% en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, hasta alcanzar los 2.273 millones de euros.
La sociedad ha incrementado los ingresos por servicio un 4,1% entre el 1 de abril y el 30 de septiembre
En terminos reportados, que incluyen el efecto de la financiación de terminales, los ingresos totales en la primera mitad del ejercicio se incrementaron un 0,3% y los ingresos por servicios un 0,7%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado un 4,9% en el primer semestre del año y el margen de Ebitda se ha elevado en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 27,7%, debido al aumento de los ingresos, la eliminación de los subsidios, el control de los costes operativos y las sinergias derivadas de la adquisición e integración de ONO.
La compañía ha subrayado que estos resultados están impulsados por "fuertes" crecimientos de la cartera de clientes en todos los segmentos, con incrementos de 192.000 clientes en telefonía móvil, 92.000 en fibra y 138.000 en Vodafone One TV.
LOS INGRESOS CAEN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
Respecto al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, los ingresos totales de Vodafone han alcanzado los 1.251 millones de euros, lo que supone un 4,2% más en términos comparables, pero un 0,2% menos en términos reportados.
En esta línea, los ingresos por servicios han continuado con la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores en el periodo comprendido entre junio y septiembre y han aumentado, en términos comparables, un 3,5% hasta los 1.146 millones de euros.
INCREMENTO DE CLIENTES
La compañía ha subrayado que estos resultados están impulsados por "fuertes" crecimientos de la cartera de clientes en todos los segmentos, con aumentos de 165.000 clientes en telefonía móvil, 92.000 en fibra y 138.000 en Vodafone One TV.
En concreto, el número de clientes de telefonía final ha cerrado el trimestre en 14,51 millones, de los 11,42 millones eran de contrato, 91.000 más que hace un año. Además, el churn de los clientes de contrato disminuyo ocho décimas, hasta el 19,3%.
Asimismo, 6,41 millones de clientes disfrutaban ya de velocidad 4G, 463 más que hace un año. La cobertura 4G de Vodafone a 30 de septiembre cubría al 95,5% de la población y se extendía a 2.860 municipios. De estos, cerca de 1.000 gozaban ya de la tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.
Por otro lado, informa de que el porcentaje de clientes de banda ancha fija con una solución convergente se eleva al 84,5% (3 puntos porcentuales más que al comienzo del semestre) y el número de Clientes de Vodafone One crece, en el mismo periodo, en 539.000 hasta superar los 2 millones.
Estos resultados están impulsados por "fuertes" crecimientos de la cartera de clientes, según Vodafone
Respecto a su oferta de televisión, el comienzo de la temporada de fútbol y la amplia oferta de canales de TV, junto con los servicios de Videoclub y Netflix, ha acelerado la contratación de Vodafone One TV, que ya supera los 1,2 millones de Clientes. "La próxima incorporación de HBO y el esfuerzo innovador en tecnologías como 4K reforzarán el papel de los servicios de TV en la oferta convergente de Vodafone España", asegura.
ESTRATEGIA EXITOSA
Vodafone España remarca que el crecimiento de la cartera de clientes, el incremento de los ingresos y la mejora de la rentabilidad están relacionados con "el éxito en la implementación de la estrategia" de la compañía.
Así, destaca que esto le ha llevado a "consolidar su liderazgo en Experiencia de Cliente entre las grandes operadoras", tanto entre clientes particulares como empresariales, y a reforzar su posición en el mercado convergente de banda ancha ultrarrápida.
En el caso de la fibra, Vodafone cuenta ya con 2,09 millones de clientes, mientras que el conjunto de la banda ancha fija alcanzó los 3,06 millones, 41.000 más que hace un año. Al cierre de septiembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra alcanzaba los 14,7 millones, de las cuales 9,5 millones están pasadas con fibra Ono o forman parte de despliegues compartidos.
El Grupo Vodafone cotiza con leves subidas en la sesión de este martes.