¿Qué pasa si cambian el nombre a mi clínica? ¿Podría cerrar por todo lo que está ocurriendo?
¿Qué pasa si mi clínica cierra debido al fraude de Vitaldet? ¿Y si simplemente cambia de nombre? ¿Pueden cambiarme los precios con todo lo que ha ocurrido?
Estas son algunas de las preguntas, según recoge El Mundo, que se hacen los pacientes de las clínicas Vitaldent después de que haya "saltado por los aires" el entramado que sus dueños tenían montado, que les ha llevado, de momento, a la cárcel, y que puede afectar a muchísimos pacientes.
La mayoría de las clínicas son franquiciadas por lo que esta situación no tendría por qué afectarlas
- ¿Puede acabar cerrando mi clínica? La mayoría de las clínicas son franquiciadas por lo que esta situación no tendría por qué afectarlas. Ni siquiera a los locales que sí son propiedad de Vitaldent. Eso sí, si se produce una estampida de clientes por todo lo que ha ocurrido, entonces sí podría darse el cierre de su clínica. Al final, es un tema de confianza.
- ¿Qué pasa si mi clínica cierra? Envíe un burofax a la clínica solicitando la resolución de su contrato con ella, la devolución de las cantidades aportadas y no satisfechas y una indemnización. Si no le atienden, acuda a los tribunales.- ¿Me afecta en algo el que cambie el nombre de mi clínica? La relación con su clínica no cambia aunque esta modifique el nombre. Si lo hace, debes reclamar por incumplimiento, tanto a ellos como a la matriz.
¿Qué pasa si mi clínica cierra? Envíe un burofax a la clínica solicitando la resolución de su contrato con ella, la devolución de las cantidades aportadas y no satisfechas y una indemnización
- ¿Puedo dejar de pagar mis tratamientos financiados? Si la clínica deja de prestarle el servicio puede dejar de pagarlo siempre y cuando el préstamo esté vinculado a ese tratamiento. No podría dejar de hacerlo si dicho crédito no tiene como objetivo la financiación de ese servicio en concreto.
- ¿Dejo de pagar sin más mis tratamientos financiados? No, antes debe hacer saber a la financiera lo que está ocurriendo y el motivo por el que deja de pagar. Tendrá que esperar su aceptación. Si le dicen que no puede hacerlo, tendrá que acudir a los tribunales.
900 EUROS POR UN IMPLANTE PERO PAGADA 100
Los especialistas siguen denunciando prácticas poco éticas de Vitaldent. Según informa este jueves Vozpopuli, un especialista dental con actividad en Galicia ha señalado que el "truco" de Vitaldent era que, además del precio de un implante (aproximadamente 300 euros) cobraba a los pacientes el "acto quirúrgico" a precio de oro: entre 650 y 700 euros.
"Lo más hiriente era que, de esos 900 euros, el odontólogo sólo recibía 100, y el resto iban directos a la clínica. Seguramente por eso abundaban allí los recién licenciados, que en cuanto podían marchaban a otros clínicas en mejores condiciones", asegura este especialista a la web.
Lea además:
¿Quién es Ernesto Colman, el dueño de Vitaldent?
¿Quiénes son los que más pierden con el caso Vitaldent?
Cinco consejos que deben seguir los clientes de Vitaldent
Vitaldent: la Fiscalía garantiza la atención y la continuidad de las clínicas
El imperio del dueño de Vitaldent: sicav de 15 millones y un avión a 3.500 euros la hora