Con este pago, que se abonará el 6 de junio, la remuneración total asciende a 1,73 euros
El consejo de administración de Viscofan propondrá a los accionistas en la junta general, que se celebrará previsiblemente el 12 de abril en segunda convocatoria en Pamplona, la aprobación de un dividendo complementario de 0,95 euros por acción, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con este pago, que se abonará el 6 de junio, la remuneración total al accionista con cargo al ejercicio 2018 asciende a 1,73 euros por título, lo que supone un récord histórico para la compañía y supera en un 11,6% la remuneración total de 1,55 euros aprobada en el ejercicio anterior.
En el orden del día de la junta también se abordará la reeleción como consejero ejecutivo del presidente de la firma, José Domingo de Ampuero y Osma, y de Juan March de la Lastra como consejero dominical, ambos por el plazo estatutario de cuatro años.
Viscofan obtuvo un beneficio neto de 123,7 millones en 2018, lo que representa un incremento del 1,4% con respecto al ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocios ascendió a 786,04 millones de euros, con un crecimiento del 1%. Las ventas de envolturas reportadas contribuyeron con 741,4 millones de euros y los ingresos por venta de energía de cogeneración aportaron 44,7 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó, por su parte, en 208,8 millones de euros a cierre de 2018, un 1,2% inferior al año anterior.