Aunque los ingresos caen un 2,5%, hasta 180 millones de euros
Viscofan, fabricante de envolturas alimentarias con sede en Navarra, ha ganado 28 millones de euros en el tercer trimestre, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Aunque los ingresos caen un 2,5%, hasta 180 millones de euros, y el EBITDA trimestral baja un 5,3%, hasta 48 millones de euros. El margen EBITDA del periodo cae hasta el 26,7% desde el anterior 27,5%.
En los nueve primeros meses del ejercicio, los ingresos caen un 3,3%, hasta 537 millones de euros. El EBITDA baja un 6%, hasta 148 millones, mientras el beneficio neto sube un 1,8%, hasta 88 millones. La empresa destaca un "entorno de mercado caracterizado por el débil comportamiento de la demanda, principalmente en Latinoamérica y Estados Unidos".
Las ventas de envolturas de colágeno y plásticos bajan un 1,6%, hasta 170 millones, y las ventas de energía de cogeneración bajan un 15%, hasta 9,7 millones de euros, "debido al descenso en las tarifas de remuneración de la electricidad".
Los gastos de personal crecen un 5,6% en los nueve primeros meses del año, hasta 123 millones de euros, de los cuales 41 millones corresponden al tercer trimestre, un 5,1% más que en el primer trimestre de 2015.
José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del grupo, ha comentado que “hemos demostrado la capacidad de adaptarnos a las condiciones de un entorno de menor crecimiento, mejorando nuestras eficiencias internas y acelerando los proyectos de mejora y expansión para aprovechar el crecimiento orgánico de nuestra industria”.